Constructor


Constructor es un poderoso instrumento de creación de contenidos educativos digitales. Es una herramienta de autor que se puede instalar en modo local o en un servidor.

Su funcionamiento obedece a un principio fundamental: la facilidad de uso para el profesor, que puede incorporar cualquier elemento por el sencillo procedimiento de arrastrar y soltar.

Consta de un variado plantillero que incluye 47 modelos diferentes de actividades: crucigramas, sopa de letras, emparejamientos diversos, dictados de palabras o frases, completar u ordenar frases o textos, pirámide, ahorcado, rompecabezas, puzzles, compositor digital,... además de un conjunto de aplicaciones sumamente avanzadas: calculadora básica y científica, fórmulas y gráficas matemáticas y un completo laboratorio virtual de física.

Además permite la inclusión de zonas interactivas, documentos de todo tipo, crear presentaciones de imágenes o generar enlaces a materiales externos para el diseño de estructuras de navegación tan complejas como desee el profesor-autor, de modo que el "Constructor" acepta tanto la utilización del plantillero como la creación de Webquest o de páginas Web.

En definitiva, una herramienta para construir y compartir imaginación hacia el futuro del nuevo horizonte educativo.

Página oficial: http://constructor.educarex.es/

Descarga: http://constructor.educarex.es/index.php?option=com_content&task=view&id=194&Itemid=258

Formación: http://constructor.educarex.es/index.php?option=com_content&task=view&id=33&Itemid=68

Recursos: http://constructor.educarex.es/index.php?option=com_remository&Itemid=29

Acceder a constructor: http://constructor.educarex.es/constructor/

0 comentarios: